Inicio / Diseño de Audios

Los audios de Banda Neutónica fueron creados especialmente con la finalidad de permitir al oyente relajarse. Sin embargo no se trata de música inspirada únicamente en el autor, ya que haciendo uso de recursos teóricos de la estimulación auditiva que por décadas se ha estudiado con la finalidad de facilitar el sueño y otros estados de ánimo, en conjunto con el moderno conocimiento de los ritmos cerebrales que en colaboración directa con un especialista en neurociencias se traduce en la creación de estas pistas.

El trabajo dentro del estudio musical, el análisis cuidadoso de los tiempos, ritmos y tonos, la incansable prueba de volúmenes ideales en cada movimiento musical y la interminable inspiración artística de dos músicos mexicanos de gran trayectoria engendra este elemento de la Banda Neutónica que es central en su efecto de relajación. Esto permite que, sin dejar de lado la parte creativa, la Banda Neutónica ofrezca la combinación precisa de los elementos necesarios para facilitar un sueño natural. El conocimiento original se une a la ciencia moderna del bienestar.

 

Pistas en orden:

A Breath Away (8´15´´). El Javi / Eduardo de la Vega.

La máxima creación acústica en promover los ritmos alfa cerebrales, diseñada en un estudio musical para que los fenómenos de propagación que todos los ritmos musicales utilizados permitan una estimulación cerebral indirecta idéntica al estado inmediatamente antes del sueño. La precisa combinación de sus ritmos, volúmenes, cadencias y entradas es el producto del maridaje entre la ciencia del sueño y el arte.


Walk The Path (9´58´´). El Javi.

Sonidos armónicos cuya progresión musical crean un estado de atención y conciencia plena que permite que tus alrededores se tornen menos relevantes en un ambiente acústico propicio para llevar un día activo a una pausa de relajación o de mantener un día tranquilo como es, con un tinte emocional agradable y optimista.


Dream (16´00´´). Claudio Trejo.

Música elaborada para crear un ambiente neutro desde el inicio, manteniendo un equilibrio acústico con entrada paulatina de elementos relajantes que mantienen el tono de profundidad musical, permitiendo un fondo musical homogéneo y suave que promueve el sueño de manera natural. La repetición de sonidos, patrones y ritmos resultan hipnotizantes en la familiaridad que genera esta música.


8 - 0 - 8 (8´08´´). El Javi.

Inspirada en el audio “Walk The Path”, cuyos orígenes melódicos en el flamenco grabados únicamente con guitarra derivan en cuatro movimientos de ritmo cadente y tranquilizante que permite que tu atención se desenfoque de cualquier otro pensamiento no relacionado a la riqueza de sonidos y ritmos que este audio ofrece.


IK (12´23´´). El Javi.

A través de una guía musical, podrás realizar un ejercicio musical de respiración consciente que te permitirá disminuir tu ritmo respiratorio y frecuencia cardiaca armónicamente y permitirá al oyente extender su percepción subjetiva del tiempo para que alcance un estado de relajación propicio para el sueño, el descanso, la meditación o la simple contemplación de sus alrededores. Deberás escuchar el ritmo de cada una de las notas que marcan la inspiración profunda, seguida de una nota más baja que marca la espiración profunda y los tempos hacia el final de este audio te llevarán a un estado único de paz interior.

Oumuamua (17´40´´). El Javi / Eduardo de la Vega.

Viaje acústico que nos transporta desde los sitios más distantes a nuestro propio sol hasta la gran diversidad de ecosistemas y naturaleza de nuestro planeta, poblado por una especie inteligente y cuya contemplación exterior transmite una sensación de paz a quien llega y finalmente se termina alejando del planeta donde nacieron.

 

 


Sobre los Autores:


Javier Gutiérrez


“El Javi” es un compositor, productor, arreglista y ejecutante. Con una trayectoria musical que ha dejado 5 producciones originales bajo su propio sello discográfico “Wolf Howl Records”. Su especialidad es la música instrumental la cual ha sido usada para soundtracks en producciones de video. Actualmente ha colaborado en aportar musicalización durante ceremonias curativas y clases de yoga. Algunas de sus presentaciones más destacadas son el Festival de las Artes en Coahuila, México (2013), el Festival de Jazz y Blues en Santa Clarita, California (2014), el Festival Internacional de Música en San José del Cabo, México (2014), Festival Internacional en Denver, CO (2017,2018) y fue artista invitado en la gira mundial Noche Tucumana del más grande cantante de música flamenca Diego “El Cigala” en San Miguel de Allende, México (2013). Su trabajo como músico de estudio también le ha dado la oportunidad de trabajar artistas como Kenny Arnoff, Chris Chaney y el productor Don Gehman. Actualmente radica en Denver, CO.

Enlaces:

www.eljavi.com
youtube.com/eljavimusic
facebook.com/eljavimusic



Claudio Trejo

Músico, productor, arreglaste, compositor, escritor y performer. Nacido en Ciudad de México y viviendo su infancia en Guadalajara, con experiencia en batería, percusiones, guitarra, piano y canto. Estudió en el Berklee College of Music donde profundizó en su percepción de la música y fue expuesto al mundo de la producción artística y, desde 2019, creando camino y haciendo que su música sea escuchada en donde inspire a la gente. Actualmente radica en Miami, FL.

Enlaces:

https://www.claudiotrejomusic.com
https://open.spotify.com/artist/0CRLwPimJdYSafCtbVspsR?si=s1nsnr1PT3a3gmOLrCU1XQ
https://www.instagram.com/claudiotrejomusic/
https://www.facebook.com/claudiotrejomusic/
https://twitter.com/claudiothmusic
https://www.youtube.com/channel/UCPRSkRfp9bHviHGOQM9jLRg

Eduardo de la Vega

Estudió medicina en la Universidad La Salle, CDMX, realizando la especialidad en Neurocirugía en el Hospital "Lic. Adolfo Lopez Mateos" del ISSSTE, así como fellow en Neurocirugía Avanzada en el hospital universitario de Tübingen, Alemania. Actualmente ejerce realizando procedimientos cirugías en el medio público y atendiendo su práctica privada de manera paralela. Se une a Neutónica en 2019, ayudando con el desarrollo tecnológico y musical. Participó en la creación musical con las bases musicales obtenidas durante toda la infancia por parte de la pianista Cristina de la Vega, cuya familia entera se dedicó a la música de conservatorio.