Inicio / Historia

historia de la banda neutonica

Octubre 2016
Surge la idea original de la Banda Neutónica. Se plasma en papel y se consolida el objetivo de la idea, derivado de que Franco Canseco -el inventor de 8 años- no podía dormir fácilmente “por que la cabeza no dejaba de darle vueltas”.

2017
Franco participa en el Concurso Estatal de Expo Ciencias, obteniendo el primer lugar y la representación de B.C.S. en el Concurso Nacional de Expo Ciencias. Ahí, Franco obtiene la representación nacional con la Banda Neutónica para Expo Ciencias Internacional ESIAMLAT Latinoamérica a llevarse a cabo en Chile 2018. En el mismo año se inicia el registro de Banda Neutónica ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

2018
Como parte de su preparación para Expo Ciencias Internacional ESIAMLAT Latinoamérica en Chile, comienza a asesorarse con el Dr. Eduardo de la Vega Violante, neurocirujano, con la finalidad de perfeccionar y optimizar su prototipo y ampliar el nivel de evidencia mediante diferentes pruebas con estudios de neurofisiología; a esto se suman colaboraciones con médicos de diversas especialidades (neurólogos, neuropediatras, médicos internistas) para validar el invento y representar a México de la mejor manera. De esta manera contribuye decisivamente a que México obtenga el primer lugar como delegación en la exposición.

De manera paralela Franco participa y obtiene el primer lugar nacional en el concurso “Ideas Hechas en México” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde participaron más de 2,000 proyectos de innovación y tecnología.

Debido a estos logros recibe una invitación a Silicon Valley, San Francisco, donde astronautas de la NASA y diversos investigadores mostraron gran interés en la Banda Neutónica.

2019
Tras realizar el primer estudio clínico controlado, Franco acapara la atención de cinco tiburones con los resultados y obtuvo la inversión de Shark Tank para desarrollar la Banda Neutónica y poder salir al mercado con un producto de innovación y de origen 100% mexicano. En agosto se consolida Neutónica como empresa de inversionistas mexicanos cuya finalidad es implementar la innovación de la Banda Neutónica en un producto comercial. Inicia la búsqueda de colaboración técnica y el proceso de diseño industrial, electrónico y prototipado de la Banda Neutónica, encontrando una empresa con amplia experiencia en producción de equipos médicos y electrónicos que se suma con un equipo técnico a colaborar en el proyecto.

 

 



2020
En febrero inicia la preventa de la Banda Neutónica con enorme interés del público general, destapando un gran nicho de personas que sufren de insomnio y dificultades para relajarse durante la noche y entrando en sintonía inmediata con el producto y su origen. Tras una preventa que superó las expectativas iniciales, el mundo entero se sume en una pandemia que amenaza con la promesa de entrega de todas estas bandas para otoño del mismo año. Finalmente, se entregan las bandas oportunamente y comienza la satisfacción y retroalimentación de cientos de personas que encuentran una herramienta nueva para su insomnio.

2021
Inicia la venta formal de la Banda Neutónica en febrero, orientada a formar parte de las herramientas básicas en el apoyo natural de la relajación y el sueño fisiológico y eventualmente ayudar a los millones de personas que lo requieren. En julio se agotan las existencias por la demanda derivada del éxito en el invento de Franco. A raíz de esto, se inician una serie de mejoras para el futuro cercano de Banda Neutónica en este año.